San Fernando: Inocente fue declarado Ricardo Celis, usuario de Cannabis Medicinal acusado por cultivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hoy fue absuelto y declarado inocente Ricardo Celis, paciente usuario de cannabis medicinal, quien había sido injustamente perseguido y criminalizado.
La justicia vuelve a dar la razón, esta vez en un juicio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando, Región de O’Higgins. En la oportunidad la Diputada de Apruebo Dignidad, Ana María Gazmuri (D12) participó en calidad de testigo.

La Diputada (D12) y fundadora de Fundación Daya, Ana MarÍa Gazmuri, acompañada de la Diputada Marcela Riquelme (D15) y organizaciones de la sociedad civil, realizaron un punto de prensa en San Fernando para dar a conocer el aumento de procesos judiciales a usuarios medicinales de Cannabis, producto del recrudecimiento de la acción persecutoria de Fiscalía y policías durante los últimos años, particularmente en ciertas regiones que concentran mayor cantidad de casos. Según manifiestan las parlamentarias, integrantes de la Bancada Cannábica en el Congreso, esto refleja la imperiosa necesidad de que el actual gobierno del Presidente Boric avance rápidamente con su compromiso programático, para que persecuciones, acosos policiales y otros tipos de vulneraciones no sigan ocurriendo a quienes optan por el autocultivo de Cannabis, los que, justamente se alejan de todo vínculo con el narcotráfico.

La diputada Gazmuri expresó: «Esperamos que nunca más en Chile tengamos una ola de allanamientos y persecución como la que vivimos en el gobierno de Piñera. Gracias a la diputada Marcela Riquelme por su apoyo y compromiso, y a todas la comunidad cannábica y a quienes nos dan la fuerza para seguir luchando día a día por un Chile más justo». #NoMásPresosPorPlantar