EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA DIPUTADA ANA MARÍA GAZMURI DIALOGÓ CON EL GOBERNADOR DE VALPARAÍSO RODRIGO MUNDACA

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de este recurso natural para la vida humana y otras especies. El panorama en Chile es poco alentador en esta materia, más de la mitad de las comunas a lo largo del país  ya fueron declaradas con escasez hídrica.
La Activista y Diputada por el Distrito 12 Ana María Gazmuri pudo compartir en este importante día con el Gobernador por la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca quien llegó hasta las dependencias del Congreso Nacional. En la ocasión la parlamentaria expresó: «No olvidemos que en Chile tenemos la necesidad imperante de garantizar el agua como un derecho humano y generar acciones claras para cuidar un elemento tan importante para la vida», a lo que agregó: «visitó el Congreso Nacional mi querido amigo Rodrigo Mundaca, Gobernador de Valparaíso, su potente reflexión toma más sentido que nunca: «hoy día lo que no puede ocurrir, es que existan ciudadanas y ciudadanos, niños, niñas y adolescentes que no conocen los ríos del país. Debemos consagrar el agua como un bien común, como un derecho humano, que exista reparación ecosistémica, que se restituya la propiedad del agua, se desprivatice y desmercantilice un bien natural común del cual depende la vida”.
Rodrigo Mundaca es también Secretario General de Modatima, Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente.