PRIORIZANDO UNA AGENDA DE PROYECTOS DE LEY EN TRAMITACIÓN LA DIPUTADA ANA MARÍA GAZMURI INICIA SU TRABAJO EN LAS COMISIONES DE SALUD Y DE LA FAMILIA

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Valparaíso, 14 de marzo de 2022. Ana María Gazmuri, Diputada por el Distrito 12 (La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque, San José de Maipo) inicia su trabajo en las comisiones de Salud y Familia de la Cámara de Diputadas y Diputados.  Una de las primeras tareas de la parlamentaria fue priorizar una agenda de proyectos de ley que están en tramitación en ambas comisiones.

Ana María Gazmuri remarcó el sello de lo que espera sea su trabajo parlamentario. «Trabajaré incansablemente por las y los ciudadanos del distrito que represento y por los pueblos de todo Chile…(trabajaré) por las causas justas, por las transformaciones para más justicia social que las y los chilenos anhelan, siempre apoyando a las organizaciones sociales, con un pie en la calle y otro en el Congreso».

En la comisión de salud los proyectos priorizados por la diputada tratan sobre:

🔹La presunción de responsabilidad civil por los daños causados por medicamentos anticonceptivos defectuosos.

🔹Dar prioridad a la asignación de campus clínicos en los establecimientos públicos de salud a las Universidades Estatales.

🔹La composición nutricional de los alimentos y su publicidad, para establecer el etiquetado de productos veganos.

🔹La prevención y control de los trastornos alimentarios.

🔹Seguro de responsabilidad civil por daños causados en el ejercicio de la medicina

🔹El acceso a medicamentos a la población diagnosticada de cáncer

Mientras que, en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputadas y Diputados, los proyectos priorizados por la diputación son:

🔹La obligación alimenticia que pasa a los abuelos

🔹Establece la mayoría de edad como un requisito esencial para la celebración del matrimonio

🔹Establece como causal de inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos y de representación popular, el hecho de ser deudor de pensión de alimentos

🔹Establece como regla general y regular el régimen de tuición compartida de hijos o hijas de padres separados