Ana María Gazmuri se Suma a Campaña “1 Millón de Puertas por Boric” en Ovalle

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

En su rol de embajadora por Boric, la diputada electa Ana María Gazmuri participará el viernes 10 y el sábado 11 de diciembre en la campaña “1 Millón de Puertas por Boric” en la Provincia del Limarí.

“Estoy muy agradecida por esta invitación que surge de la iniciativa de las propias organizaciones y personas de la región que quisieron invitarme. Y vamos a tener una agenda muy nutrida todo el fin de semana. Así que una voz más, dos manos más para aportar a este millón de puertas por Boric», expresó Ana María Gazmuri.

Dentro de las actividades que se realizarán en Ovalle y sus alrededores, se desarrollarán actos culturales, banderazos, puerta a puerta, recorrido de ferias y diálogos ciudadanos sobre el programa de gobierno, que cientos de voluntarios han organizado en la zona.

“Estamos absolutamente comprometidos con esto, entusiasmados, justamente por este tono épico que ha ido comando esta campaña, al que se han sumado desde todos los espacios, las iniciativas ciudadanas desde todos los ámbitos: del arte, la cultura, la ciencia, la academia, las organizaciones populares, las organizaciones de base”, señaló la diputada electa por el Distrito 12.

Desde el comando de Boric en Ovalle, valoraron la visita de Gazmuri para apoyar el objetivo de seguir dialogando sobre el programa del abanderado de Apruebo Dignidad, y dar un mensaje claro acerca de los avances en la zona que se pueden materializar en su gobierno.

“Nos parece una iniciativa que representa el espíritu de esta campaña. Este tipo de iniciativas que se han dado a lo largo del país, nos sirven para acercarnos a los vecinos y vecinas con nuestras propuestas transmitiendo esperanza y el compromiso de seguir participando con las personas y dirigentes de la comuna de Ovalle, para que en conjunto se pueda avanzar en temáticas que son parte del día a día, en especial el agua, la descentralización y la ruralidad”, expuso María Gabriela López Gahona, de Convergencia Social.

La campaña “1 Millón de Puertas por Boric” fue lanzada en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, como un gran despliegue territorial de decenas de embajadores y embajadoras del mundo social, las artes y la política y que, en Ovalle, junto a Ana María Gazmuri, también contempla la participación de la jefa de campaña Izkia Siches y el reconocido actor y folclorista Daniel Muñoz.

“La verdad es que es muy emocionante este momento y uno no puede más que sumarse con toda alegría y con toda entrega a este desafío colectivo que tenemos hoy día para avanzar en la conquista de nuestros derechos, así como cuidar y preservar aquello que ya hemos conseguido y que hoy día se ve amenazado por la posibilidad de un gobierno de ultraderecha, de continuidad y profundización de lo que ha sido el nefasto gobierno de Sebastián Piñera”,  enfatizó la diputada electa Ana María Gazmuri.