Ana María Gazmuri en encuentro de Feministas y Disidencias: “No vamos a permitir que avancen las posturas que nos pretenden quitar nuestros derechos”

Facebook
Twitter
LinkedIn

En una acción por la libertad, la diversidad y la democracia, feministas y disidencias de Apruebo Dignidad, se reunieron en el frontis del Estadio Nacional para manifestar su rechazo ante discursos de odio.

Con la consigna “No Pasarán”, la tarde del martes 09 de noviembre se reunieron decenas de candidatas y candidates de la Lista Apruebo Dignidad, para rechazar una política de odio que pretenden instalar algunas candidaturas de derecha.

“La ultraderecha, bajo el nombre de la libertad, ha estructurado un escenario de despojo y precarización. Durante décadas el neoliberalismo y los sectores conservadores han forjado enunciones de libertad que parecen todo lo contrario, privatizando nuestros derechos, imponiendo una forma de amar y hacer familia”, argumentó la diputada Camila Vallejo.

Con las manos pintadas con triángulos verdes y morados, y la frase “NO Pasarán” dentro de un gran triángulo blanco, las representantes de Apruebo Dignidad sostuvieron que no aceptarán la violencia, la censura, la persecución ni el odio, que defenderán sus derechos y seguirán construyendo un Chile para todos, todas y todes.

“Esta es una muestra de unidad, de determinación, no vamos a permitir que avancen las posturas que pretenden quitarnos nuestros derechos, retroceder en nuestras libertades y sentirnos amenazadas en todos los espacios de nuestras vidas. Así que, esta es una postura transversal, aquí no hay puntos medios, aquí hay claridad total, por nosotras, nuestras hijas y nuestras nietas, decimos No al avance de la ultra derecha”, enfatizó Ana María Gazmuri, candidata a diputada por el Distrito 12.

Algunas iniciativas que se impulsarán desde las candidaturas de Apruebo Dignidad serán el cupo laboral trans, una Ley de Violencia de Género; modernización de leyes y otras normativas para fortalecer herramientas jurídicas para la erradicación de la violencia, la investigación, sanción y reparación. Y, junto a ello, medidas afirmativas de reconocimiento, reparación, inclusión y no discriminación en espacios públicos, sociales y laborales.