Ana María Gazmuri se Reunió con Profesores de Las Vizcachas

Facebook
Twitter
LinkedIn

La tarde del miércoles 13 de octubre Ana María Gazmury, directora de Fundación Daya y candidata a diputada por el Distrito 12, participó en la charla sobre cannabis medicinal con el equipo de profesores del Colegio San Esteban de Las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto.

En el encuentro, la activista expuso las evidencias científicas que avalan el uso medicinal del cannabis para el tratamiento de diversas enfermedades y, el difícil camino que han vivido cientos de pacientes ante la tardanza de la despenalización del autocultivo.

Junto a ello, la candidata a diputada agradeció la jornada, ya que «es fundamental para la prevención del consumo problemático de las drogas, que las comunidades educativas se informen bien, investiguen y conversen”, señaló Ana María Gazmuri.

La activista también entregó a la biblioteca del colegio un ejemplar del libro “Relatos de Pacientes Usuarios de Cannabis Medicinal”, de Fundación Daya, que recoge 50 testimonios de pacientes que dan cuenta del poderoso impacto que ha tenido el uso de esta planta y sus derivados en personas de todas las edades, con diversas consideraciones y patologías. Esto incluye el importante rol del Cannabis en cuidados paliativos, en procesos del buen morir (AR124/2021).